Hospital Regional de Loreto recibió los balones de oxígeno este domingo. (FOTO: MINSA)
Hospital Regional de Loreto recibió los balones de oxígeno este domingo. (FOTO: MINSA)

Un total de 60 balones de oxígeno envió este domingo el Ministerio de Salud () al departamento de a los hospitales Regional y de Essalud de Iquitos, así como a otros centros médicos, a fin de mejorar la capacidad de atención de los pacientes con en esta parte de la selva del país.

La carga partió desde el Grupo Aéreo N° 8, en Lima, a la ciudad de Iquitos, gracias a las coordinaciones entre el Minsa, el Ministerio de Defensa y el Gobierno Regional de Loreto. Asimismo, se enviaron a Loreto medios de transporte viral y determinaciones para las pruebas moleculares, así como insumos plásticos para el procesamiento molecular.

El Minsa también informó que la semana antepasada partió personal técnico a Loreto y se envió equipos de protección personal para el personal médico, como mascarillas, mandiles, lentes, guantes, gorros, mamelucos, pantalones y chaquetas descartables. Del mismo modo, se destinó medicamentos para tratar a los pacientes con coronavirus.

En Loreto, según el último reporte del Minsa, hay 1,502 contagiados con la enfermedad. Las defunciones en esta región, en tanto, ya suman 59. El índice de letalidad es del 3.93%.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: las medidas prácticas del Penal Sarita Colonia contra el COVID-19 (03/05/20)