El violento enfrentamiento dejó cuatro personas heridas, dos de ellos de gravedad. Flavio Illatinco Yupanqui buscaba que no se cobre entrada para ingresar a este atractivo turístico. Foto: Shutterstock
El violento enfrentamiento dejó cuatro personas heridas, dos de ellos de gravedad. Flavio Illatinco Yupanqui buscaba que no se cobre entrada para ingresar a este atractivo turístico. Foto: Shutterstock
Redacción EC

El último sábado 10 de agosto se desató un enfrentamiento en la montaña de Siete Colores, en . El violento episodio dejó una persona muerta y cuatro heridos, dos de ellos de gravedad. La víctima mortal fue identificada como Flavio Illatinco Yupanqui, un padre de familia de 45 años, quien falleció tras ser secuestrado y recibir varios golpes en la cabeza.

Este conflicto entre comunidades, que se desencadenó tanto de día como de noche, se habría dado por una disputa en la venta de entradas a este atractivo turístico. Más de 20 personas fueron detenidas y hoy, miércoles 14 de agosto, anunciaron medidas contra ellos.

Mediante un comunicado dieron a conocer que un adolescente de 16 años fue internado preventivamente por cuatro meses por presuntamente estar implicado en el asesinato del comunero, quien era conocido por tener ideas muy marcadas respecto a los requisitos que se pedían para ingresar a esta maravilla natural.

PUEDES VER: Cusco: un fallecido y tres heridos se registras tras enfrentamientos por administración de la montaña Siete Colores

Según sus conocidos, el hombre defendía la entrada gratuita a la montaña de Siete Colores, idea que no era compartida por el resto de comunidades. Esta constante oposición habría motivado el secuestro y posterior homicidio de este hombre.

La Fiscalía Penal de Quispicanchi sustentará la prisión preventiva, por nueve meses, contra 21 presuntos implicados en los delitos de homicidio calificado, secuestro y daño agravado en agravio de tres personas”, se lee en el comunicado.

Como se recuerda, él y otros tres familiares fueron raptados el último sábado. Horas después de intensa búsqueda, todos fueron hallados, pero Flavio Illatinco Yupanqui ya estaba muerto. Sus parientes se encontraban heridos, por lo que fueron trasladados de emergencia a un nosocomio.

Contenido sugerido

Contenido GEC