Turistas se encuentran varados en la estación San Pedro tras suspensión de trenes de Perú Rail. (Foto: Twitter)
Turistas se encuentran varados en la estación San Pedro tras suspensión de trenes de Perú Rail. (Foto: Twitter)
Redacción EC

, empresa ferroviaria que presta el servicio de trenes entre y la ciudad de , dispuso que hoy se suspendan sus operaciones debido a las protestas iniciadas anoche por la población de Machu Picchu Pueblo (Urubamba).

MIRA: Congreso aprobó crear distritos en Cusco y Ayacucho sin dictamen de comisión

emitido ayer en la noche, la empresa Perú Rail decidió priorizar la seguridad de sus pasajeros y trabajadores ante el posible bloqueo de la vía férrea por los manifestantes, como el ocurrido el pasado 24 de noviembre.

“El restablecimiento de nuestras operaciones se efectuará en cuanto se reciba las indicaciones del concesionario Ferrocarril Transandino (Fetransa)”, se lee en el escrito.

Además, la empresa ferroviaria indicó que los pasajeros que deseen reprogramar su viaje podrán realizar las reprogramaciones en los puntos de venta de Cusco y a través de su “Call Center” (01 625-4848) para compras remotas, sin costo adicional y de acuerdo a la disponibilidad de espacios.

Las agencias de viaje que necesiten hacer modificaciones, podrán realizarlas en los puntos de venta de la estación de Wanchaq y la avenida El Sol, en Cusco y según disponibilidad. Asimismo, Perú Rail afirma que las devoluciones podrán ser solicitadas sin penalidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cusco
Cusco

TE PUEDE INTERESAR