Según precisó el funcionario, el pasado 08 de abril se registraron 87,099 casos de coronavirus y para ayer martes se reportaron 88, 990 casos.
Según precisó el funcionario, el pasado 08 de abril se registraron 87,099 casos de coronavirus y para ayer martes se reportaron 88, 990 casos.
Redacción EC

Los contagios por en la región vienen en aumento y esto queda demostrado luego que durante los últimos cuatro días -del presente mes- la cifra de personas con esta enfermedad llegara a bordear los 1.900 nuevos casos, según el director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Luis Zúñiga.

MIRA: Tasa de mortalidad asociada al COVID-19: ¿Cuáles son las zonas más golpeadas del país?

También se indicó que, actualmente, en la región se registran 626 personas en el área de hospitalización y otras 98 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por otro lado, existen más de 22 personas en espera de una cama en esta última área.

Según precisó el funcionario, el pasado 08 de abril se registraron 87.099 casos de coronavirus y, para ayer martes, se llegó a los 88.990 casos.

Más de mil casos nuevos en sólo 4 días. Estamos en un incremento diario de entre 570 a 600 casos nuevos, y todo debido al descuido de la población”, manifestó.

MIRA: Conoce aquí si estás en el padrón del nuevo plan de vacunación contra el COVID-19

Zúñiga sostuvo que la provincia de Jauja es uno de los lugares con mayor incremento de casos a comparación del año pasado. Explicó que durante el 2020 se notificaron 2.215 casos, y en los primeros meses del 2021, se cuenta ya con 1.993 casos COVID-19, lo que representa un incremento del 90%.

Además de Jauja, Tarma y Junín también serían lugares con aumento significativo de contagios.

Muchas fiestas, diversiones están provocando los contagios, pensamos que el virus no va hacer nada que lo estamos burlando, y lo único que burlamos son las normas, porque el virus sigue atacando con más fuerza”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

PNP lanza bombas lacrimógenas durante desalojo a invasores

TE PUEDE INTERESAR