MDN
Olimpiada
Redacción EC

Héctor Rodríguez y Renzo Mattos Cahui son dos escolares peruanos que dejaron el nombre de nuestro país en alto, tras ganar la medalla de oro en la 23° Olimpiada Iberoamericana de Química desarrollada recientemente en El Salvador.

En esta olimpiada, Rodríguez y Mattos compitieron contra estudiantes de otros 16 países. Los participantes desarrollaron dos exámenes, uno teórico y otro experimental, cada uno con una duración de cuatro horas y media, aproximadamente.

Actualmente, Héctor Rodríguez cursa el quinto año de secundaria en el colegio Saco Oliveros, en Lima, mientras que Renzo Mattos reside en Arequipa y estudia en el colegio La Salle.

Héctor es hijo de Carlos Rodríguez, el taxista que semanas atrás hizo noticia al devolver a su dueño los S/16 mil que encontró en su taxi. “Yo estoy orgulloso de mi hijo, y más feliz por él, porque le he visto estudiar y prepararse a conciencia para representar al país”, afirmó Carlos, que lleva más de 20 años dedicado al servicio de taxi.

La delegación peruana que acudió a El Salvador trajo en total cuatro medallas. Además de las dos de oro, Bruno Díaz Yaipén ganó la medalla de plata y Fernando Álvarez Tejeda la de bronce.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC