Huancayo: clausuran mercado Modelo por 15 días debido a riesgo sanitario
Huancayo: clausuran mercado Modelo por 15 días debido a riesgo sanitario

La Municipalidad Provincial de clausuró por 15 días el mercado Modelo, debido al riesgo sanitario que representa, luego de que un vigilante falleciera el último domingo en la puerta del centro de abastos con algunos síntomas por presunto

Según la comuna, la clausura se dio al mediodía y se notificó a los directivos del mercado en mención.

Por su parte, el gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Erick Prudenci Cuela, informó que esta medida se dispuso en el marco de la Ordenanza Municipal N° 641 que promueve las medidas de control para prevenir el COVID-19 en los establecimientos públicos y privados en el distrito de Huancayo.

VIDEO RECOMENDADO

Serenazgo de Ate captura a ‘raqueteros’ de la carretera central

“Estamos procediendo a la clausura del Mercado Modelo porque constituye un riesgo sanitario, la cual está tipificada en la Ordenanza Municipal N° 641, la cual nos permite actuar en establecimientos comerciales que constituyen en un riesgo para la población”, puntualizó el funcionario.

Prudenci agregó que en este lugar se estaba dando un comercio no controlado. En ese sentido, la mañana de ayer hizo una nueva inspección para recabar información sobre el descarte de COVID-19 a la totalidad de los comerciantes.

Sin embargo, encontró una respuesta negativa ya que no halló al presidente de la Asociación de Comerciantes y solo uno de los directivos le indicó que no tenían la información requerida.

“Tenemos conocimiento de que dos empresas realizaron el tamizaje a casi todos los comerciantes, de los cuales, solo una nos ha proporcionado la información: de 140 comerciantes que pasaron la prueba, 59 casos presentan síntomas de Coronavirus y para nosotros esa cifra es preocupante porque estamos hablando de casi el 40% de trabajadores tamizados”, explicó.

DATO

- Otro motivo de la clausura, según la comuna de Huancayo, se debió a que en el centro de abastos no cumplía al 100% con los protocolos de bioseguridad.

TE PUEDE INTERESAR