En Huánuco, 20.700 personas han sido infectadas con el coronavirus y 499 han muerto a causa de esta enfermedad, según la Sala situacional del Ministerio de Salud. (Foto: Gobierno Regional de Huánuco)
En Huánuco, 20.700 personas han sido infectadas con el coronavirus y 499 han muerto a causa de esta enfermedad, según la Sala situacional del Ministerio de Salud. (Foto: Gobierno Regional de Huánuco)
Redacción EC

Debido al incremento de contagios por en , los miembros del Comando COVID-19 sesionaron de urgencia y se acordó solicitar al Gobierno la declaratoria de una cuarentena por 15 días en esta región.

MIRA AQUÍ: Huánuco: advierten falta de personal médico para atender a pacientes COVID-19

De acuerdo a un , la reunión fue convocada por el gobernador regional Juan Alvarado. En ella, se informó que “los indicadores se encuentran en un punto crítico, ya que de cada 100 personas [contagiadas], seis se encuentran en hospitalización y dos mueren”.

MIRA AQUÍ: Essalud Huánuco reporta incremento de casos COVID-19 en jóvenes menores de 30 años

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, César Torres, sostuvo que pese al esfuerzo de los médicos, existe “un desborde ciudadano”, lo que origina el aumento de contagios.

Mientras que el director del hospital Hermilio Valdizán, Víctor Espíritu, precisó que a pesar de contar con el equipamiento adecuado y el personal médico necesario, la situación se ha vuelto grave por ser un nosocomio de contingencia y, por ello, es necesario la cuarentena de 15 días.

MIRA AQUÍ: Mazzetti sobre vacunas Sinopharm: la cantidad es fija, el cronograma y la fecha son aproximadas

La medida planteada por el Comando COVID-19 Huánuco fue respaldada por el representante de la Municipalidad Provincial de Huánuco. A esto se añadirá la fumigación de las calles de la ciudad, se continuarán con los perifoneos para concientizar a la población y se entregará a la Red de Salud Huánuco 200 balones de oxígeno para mantenerlos en stock.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO


MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ