Incrementan las aguas del río Pisco (foto: Andina)
Incrementan las aguas del río Pisco (foto: Andina)
Redacción EC

El recomendó a la población y autoridades tomen medidas preventivas debido al incremento en el caudal del río Pisco, en , y el cual podría afectar a más de diez centros poblados.

La recomendación se dio luego que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - Senamhi registre, a las 6 de la mañana del último domingo, un aumento en las aguas de la estación hidrológica Letrayoc, ubicada en el distrito de Huancano.

Umbral hidrológico naranja

Debido a ello, el Senamhi informó que el río Pisco se ubica en el umbral hidrológico naranja.

Esta situación además podría afectar a los centros poblados de Quinga, La Quinga Chica, Chunchanga, La Llama, Huaya Chica, Pariahuana Alto, Parihuana Bajo, Chanchamayo, Casa Blanca y Letrayoc.

Piden deben tomar medidas

El INDECI exhortó a las autoridades locales revisar sus planes de contingencia y su sistema comunitario de alerta temprana, para de esta manera puedan prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, se recomienda a las personas alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.


Contenido sugerido

Contenido GEC