El incendio fue de código 3 y los reclusos se subieron a los techos para evitar inhalar humo. Foto: composición EC/captura América Noticias
El incendio fue de código 3 y los reclusos se subieron a los techos para evitar inhalar humo. Foto: composición EC/captura América Noticias
Redacción EC

La noche del martes 15 de octubre se reportó un incendio código 3 en el penal de , en Junín. Las llamas se extendieron hasta la madrugada de este miércoles, dejando cinco personas muertas y más de 30 heridos.

El fuego habría iniciado en el taller de zapatería por un cortocircuito; sin embargo, autoridades no descartan que haya sido provocado durante un motín.

Hasta el momento se conoce que cinco internos fallecieron asfixiados. Ellos fueron identificados como Bernabé Fernando Pusari Ponce, Marcelo Mendoza Huaman, Royer Cucho Meza, Segundino Almonacid Aguilar y César Carlos Enrique Pariona.

PUEDES VER: La Victoria: bomberos atienden incendio de código 2 en galería de Gamarra

Este incendio generó humareda, la cual ingresó al pabellón y lamentablemente han fallecido cinco privados de su libertad. Otros también sufrieron los estragos del humo y fueron evacuados al hospital, pero solo quedan 5 en el nosocomio. Cuando se habla de heridos, no nos referimos a quemaduras, sino por el humo que ingresó al pabellón. La PNP dirá cuál fue la causa”, señaló Javier Llaque, jefe del INPE, a Canal N.

En total, 30 bomberos se acercaron al centro penitenciario de Huancayo para atender la emergencia que inició alrededor de las 9:30 de la noche. Los hombres de rojo tuvieron inconvenientes para apagar las llamas por la falta de agua y equipos especiales.

Conforme a los protocolos de seguridad penitenciaria establecidos se realizó la evacuación de los internos del pabellón Nº 02 al patio del pabellón Nº 04 del Programa CREO, en salvaguarda de su integridad física”, se lee en un comunicado que publicaron.

Contenido sugerido

Contenido GEC