Diego Armando recorre todos los días 10 km a caballo para poder llegar a su escuela. (Foto: Andina)
Diego Armando recorre todos los días 10 km a caballo para poder llegar a su escuela. (Foto: Andina)
Redacción EC

Diego Armando Alvarado Zevallos tiene tan solo 7 años y es un ejemplo de perseverancia. El pequeño recorre diariamente 10 kilómetros a caballo para llegar de su casa hasta su colegio, el Centro Educativo 30594, ubicado en el centro poblado de Rimaycancha, en el distrito de Ondores, en la región .

De acuerdo con Andina, el pequeño cursa el segundo grado de primaria y no tiene miedo de montar a caballo todos los días, pese al frío y las intensas lluvias que se presentan en el centro poblado Rimaycancha, que está ubicado a 4,300 m.s.n.m.

Debido a que la zona donde vive Diego Armando no cuenta con una carretera asfaltada o algún vehículo que lo pueda trasladar hasta su colegio, el pequeño no duda en subirse a Valla, su caballo. Según el medio local, el pequeño aprendió a montar a caballo gracias a que sus padres se dedican al pastoreo de animales.

Por su parte, el director del colegio, Mario Yali destacó la perseverancia de sus estudiantes, quienes recorren largas distancias para poder llegar a su centro educativo. “Estos niños llegan desde lo más fondo, desde las alturas", detalló a Canal N.

En las imágenes difundidas por el citado medio, se puede ver como Diego Armando monta a Valla con total comodidad y familiaridad. El pequeño debe cruzar un puente colgante para llegar hasta su institución, donde apoya en las labores agrícolas, ya que ellos cosechan sus propios alimentos para el desayuno.




Contenido sugerido

Contenido GEC