El mercado La Hermelinda, el mayor centro de abastos de Trujillo, será declarado en emergencia, anunció la municipalidad provincial. Durante 90 días, el mercado será cerrado por sectores.
“Es muy probable que el primer sector en ser cerrado sea donde se registró el incendio [del 10 de noviembre]”, reveló el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna, César Flórez Corbera.
La medida sería anunciada recién el próximo martes, luego de una reunión que sostendrán los integrantes del Comité Multisectorial de Defensa Civil. “Algunas de las instituciones que lo conforman emitirán un informe técnico que evidencie el alto riesgo que se registra en este centro de abastos de carácter privado, para que la medida a adoptar sea sostenible”, añadió Flórez.
El cierre por sectores del mercado permitirá que se levanten las observaciones presentadas, en una zona donde impera la informalidad.
El mercado La Hermelinda ya ha sido declarado en emergencia por razones de salubridad. Sin embargo, sus más de 10.000 comerciantes siguen trabajando en las mismas condiciones.