Esta madrugada la Corte Superior de Justicia de La Libertad ordenó 14 prisiones preventivas y seis comparecencias restringidas para los presuntos miembros de la organización delictiva ‘Los Malditos de Chicago’, considerada la responsable de los principales robos ocurridos en Trujillo.
La audiencia duró 18 horas y terminó hoy pasada las 3 a.m. Para que la jornada sea ordenada el juez a cargo, Rosendo Via Castillo, organizó a los 20 procesados en tres grupos.
Los seis investigados con mandato de comparecencia son: Augusto Dionicio Paz, quien tendrá que pagar una caución de S/. 10.000; Pavel Castillo Urbina y María Miranda Guarnís, cada uno pagará S/. 5.000; y Julio Sánchez, Daniel Espinoza y Avelina Cavero, quienes pagarán S/. 1.000.
Cabe recordar que todos los imputados fueron detenidos en un megaoperativo el pasado 17 de diciembre. Los presuntos integrantes de la organización delictiva ‘Los Malditos de Chicago’ son investigados por los delitos de asociación ilícita para delinquir, sicariato, entre otros.