El Colegio Médico del Perú (CMP) informó que esta mañana falleció el médico nefrólogo José Nicasio Armas Montes a causa del COVID-19 en la región Loreto. Él es el tercer médico que muere en esta región infectado por el nuevo coronavirus. (Foto: Referencial).
El Colegio Médico del Perú (CMP) informó que esta mañana falleció el médico nefrólogo José Nicasio Armas Montes a causa del COVID-19 en la región Loreto. Él es el tercer médico que muere en esta región infectado por el nuevo coronavirus. (Foto: Referencial).
Redacción EC

El Colegio Médico del Perú (CMP) informó que esta mañana falleció el médico nefrólogo José Nicasio Armas Montes a causa del en la región . Él es el tercer médico que muere en esta región infectado por el nuevo coronavirus.

A través de un comunicado, el Colegio Médico del Perú expresó sus condolencias a los familiares, amigos y a la comunidad médica por esta nueva pérdida.

“¡Gloria eterna a nuestros colegas médicos caídos en la lucha por la defensa de la salud pública peruana! ¡Cuando un médico muere, nunca muere!", escribió el CMP en su comunicado.

Nicasio trabajaba en el Hospital Regional de Loreto y también era docente en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en la ciudad de Iquitos.

MIRA: Sacerdote recauda más de S/1 millón para implementar una planta de oxígeno en Iquitos

Hace un par de días, el decano nacional del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, informó que dos médicos fallecieron a causa del en la región Loreto. Se trata de los doctores Rafael García Dávila y Raúl Argumedo Castillo.

García Dávila era neumólogo que trabajaba en el Hospital Regional de Loreto, mientras que Argumedo Castillo era médico psiquiatra en el hospital de Essalud de dicha región.

MIRA: PNP reporta que 31 policías dieron positivo a COVID-19 en La Libertad

En la víspera el decano del , Miguel Palacios Celi, pidió un puente aéreo para el traslado de médicos -diagnosticados con - a fin de que puedan llegar a Lima y reciban atención especializada. Esto, tras el fallecimiento de Rafael García Dávila y Raúl Argumedo Castillo, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Loreto.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Más de 14 personas fueron intervenidas en fiesta en San Juan de Lurigancho 05/05/2020