En Piura, una bebé superó dos intervenciones quirúrgicas tras permanecer en UCI | Foto: Referencial
En Piura, una bebé superó dos intervenciones quirúrgicas tras permanecer en UCI | Foto: Referencial
Redacción EC

Una bebé de dos meses de nacida que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de la Amistad Perú - Corea Santa Rosa II, ubicado en , pudo superar dos intervenciones quirúrgicas a las que fue sometida para salvarle la vida luego que presentara complicaciones en su salud.

MIRA AQUÍ | Coronavirus en Perú: se reportan más de mil muertos por el virus en lo que va del 2021

Así lo dio a conocer el referido nosocomio, mediante sus redes sociales, donde indicó que los médicos especialistas operaron con éxito a la menor que tenía heterotaxia visceral, tras presentar distensión abdominal post lactancia, irritabilidad y deposiciones escasas, por lo que tuvo que ser evaluada por el personal de pediatría.

Se informó también que mientras la bebé estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), fue evaluada por cirugía pediátrica, que solicitó un estudio de tránsito intestinal, donde se evidenció malrotación intestinal y heterotaxia visceral. Tras ello se le derivó a la sala de operaciones para realizarle la laparotomía exploratoria.

REVISA AQUÍ | Ministro de Educación: “Hay un plan para que las universidades pasen a una fase semipresencial este año”

Luego de ser operada, la menor presentó un cuadro desfavorable, por lo que tuvo que ser nuevamente intervenida quirúrgicamente debido a un vólvulo intestinal (torsión del intestino) más peritonitis, por lo cual se realizó resección y anastomosis intestinal, según indicó el hospital.

Tras ello, se confirmó que su evolución fue lenta pero favorable hasta el último lunes, cuando fue dada de alta y junto a su madre volvió a su hogar.

MIRA AQUÍ | Puno: un fallecido y tres heridos deja la caída de camioneta al río Chichanaco | VIDEO

Cabe indicar que gracias al equipamiento de un área de UCI pediátrica en el nosocomio se están logrando realizar cirugías de patologías complejas, de neonatos y lactantes que nacen con malformaciones congénitas, con resultados favorables.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Alcalde de Punta Hermosa propone que solo sus vecinos puedan acceder a playas

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS