Módulos Temas Día

La campaña contra la violencia hacia la mujer que convocó a Flores, Tapia y Araujo

En "Así no juega Perú" los seleccionados manifiestan la necesidad de luchar contra esta problemática en el Perú, donde 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja

El miércoles 16 de mayo, la Embajada de Canadá en Perú, la Mesa de Género de la Cooperación Internacional (Mesagen), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) y la Defensoría del Pueblo presentaron la campaña "Así no juega Perú", que busca generar conciencia entre la población para luchar contra la violencia hacia las mujeres.

El objetivo de la campaña es sensibilizar al público sobre esta violencia e impulsar cambios positivos en el Perú. A esta iniciativa se sumaron líderes de opinión, entre ellos jugadores de la selección peruana de fútbol como Edison Flores, Renato Tapia y Miguel Araujo.

En el video de la campaña, los futbolistas manifiestan la necesidad de luchar contra esta problemática en el Perú, donde siete de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja.

Entre las alarmantes cifras, los impulsores de "Así no juega Perú" detallan que cada 20 minutos se registra 1 denuncia de violencia sexual, constituyendo el tipo de delito que más casos concentra en el Poder Judicial en el país (54%). Cada mes, se registran un promedio de 10 feminicidios en el Perú.

De acuerdo con Mesagen, la campaña fue realizada en el contexto del Mundial Rusia 2018 porque "la asociación con el fútbol puede contribuir de manera decisiva a difundir mensajes positivos o lemas para visibilizar la violencia contra las mujeres en el Perú, haciendo tomar conciencia a un público amplio y mayormente masculino".

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

violencia contra las mujeres

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada