San Martín: entregaron material médico y medicinas para combatir el COVID-19. (Foto: Midis)
San Martín: entregaron material médico y medicinas para combatir el COVID-19. (Foto: Midis)
Redacción EC

Las autoridades de la región y representantes de pueblos indígenas recibieron un importante cargamento de medicinas y material médico destinado a combatir el .

Esta ayuda fue entregada por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, quien viene coordinando acciones de respuesta a la emergencia sanitaria con las autoridades de las regiones en representación del Gobierno central.

Entre lo donado se encuentran 855 oxímetros de pulso y un lote de medicinas enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa) y otro lote que fue remitido por el Seguro Social de Salud (EsSalud) para que las personas puedan seguir su tratamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus España: miles de personas protestan por uso obligatorio de mascarillas

A esto se añaden las 44,322 mascarillas comunitarias que también fueron entregadas a los representantes de la región San Martín.

El gobernador regional Pedro Bogarín estuvo presente en esta actividad junto a la titular del Midis, así como el director regional de Salud, Luis Rodríguez, y la directora del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación de Essalud, Patricia Pimentel.

En esa parte del país, la ministra también visitó los hospitales de Essalud y del Minsa para inspeccionar cuáles son las condiciones en que son atendidos los pacientes.

“Estamos viajando a las diversas regiones para llevar material médico y brindar atención in situ, en coordinación con las autoridades locales y regionales, tal como sucede en esta oportunidad en San Martín”, sostuvo Donayre.

Asimismo, hizo un llamado para que el Gobierno Nacional, el Congreso, los gobiernos regionales y locales continúen trabajando coordinadamente para contrarrestar los efectos de la pandemia por el coronavirus.

En este encuentro también se coordinó ciertas estrategias para atender a los pacientes con COVID -19 que presentan insuficiencia respiratoria y atender la demanda de las poblaciones indígenas de la región.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ