El desborde del río Huaycoloro

El martes último, el río Huaycoloro se salió de su cauce por las constantes lluvias y afectó partes de San Juan de Lurigancho, como Campoy y Zárate, del Rímac y de Huachipa.

La fuerza del río Huaycoloro dañó las estructuras del puente del mismo nombre, por lo que será retirado y se construirá uno nuevo. De manera momentánea se colocará un puente Bailey.

La ola de calor que afecta al país

Senamhi anunció en los últimos días que a fines de febrero la sensación térmica llegará a los 37 grados centígrados en Lima. En otras regiones del país, como Piura, se registra una temperatura de 40 grados.

A través de un comunicado, el Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (Enfen) informó que ha pasado del 'estado de vigilancia' del fenómeno al 'estado de alerta', debido a que se consolidaron las condiciones para la ocurrencia de un evento de nivel débil durante el 2017.

Cambios en el Metropolitano

Desde el lunes 30 de enero se iniciaron los cambios en los servicios del Metropolitano. Como era de esperarse, esto generó molestias de parte de los pasajeros, quienes no conocían en detalle las modificaciones.

La medida busca descongestionar las estaciones y hacer los viajes más rápidos, pese a que ahora los usuarios tienen que hacer más trasbordos.

Jessica Tejada fue detenida

A pedido del Ministerio Público, el Poder Judicial ordenó hoy detención preliminar contra Jessica Tejada, pareja del ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba. Ambos están implicados en el pago de sobornos de parte de la empresa Odebrecht.

La ex voleibolista arribó al Perú pasadas las 6 a.m. procedente de Miami. Posteriormente, se dirigió a su departamento en Pueblo Libre.

Caso Comunicore

El Poder Judicial absolvió a 14 ex funcionarios de la Municipalidad de Lima –de la primera gestión de Luis Castañeda– por el presunto desembolso irregular de S/35,9 millones a la empresa Comunicore.

La Sexta Sala Penal con Reos Libres de la Corte de Lima absolvió por unanimidad a los ex funcionarios procesados. Además, determinó que no hubo perjuicio para la Municipalidad de Lima, de acuerdo a informes de la Sunat y otros peritajes de la fiscalía. Entre los procesados que fueron absueltos figuran ex funcionarios de la comuna de Lima, de la empresa de limpieza Relima y de Comunicore. El fallo señala que los delitos de malversación y colusión habían prescrito.