Se ejecutarán las medidas y acciones destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas. (Foto: GEC/referencial)
Se ejecutarán las medidas y acciones destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

El Poder Ejecutivo declaró en 38 distritos de la región afectados por el de magnitud 6,1, ocurrido la tarde del último 30 de julio.

MIRA: Piura: tres nuevas réplicas se registraron durante las primeras horas del martes en Sullana

De acuerdo con el Decreto Supremo publicado este jueves en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la medida tiene una vigencia de 60 días calendario, y busca adoptar medidas inmediatas de respuesta y rehabilitación que correspondan.

El gobierno regional de Piura y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación del Ministerio de Salud, del Ministerio de Educación, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa, y demás instituciones públicas y privadas involucradas, ejecutarán las medidas y acciones destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Así es como se vivió el fuerte temblor en la playa Colán
Una nube de arena se expandió por la playa de Colán en Piura, tras el sismo de 6,1 de magnitud.

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

Distritos declarados en estado de emergencia en Piura

ProvinciaDistrito
Piura-La Unión
-Piura
-26 de octubre
-Catacaos
-Cura Mori
-El Tallan
- Castilla
- La Arena
- Las Lomas
- Tambo Grande
Sullana- Lancones
- Sullana
- Querecotillo
-Marcavelica
- Bellavista
- Ignacio Escudero
- Miguel Checa
- Salitral
Morropón- Morropon
- Buenos Aires
- Chulucanas
- La Matanza
- Chalaco
- Salitral
Paita- Paita
- Amotape
- La Huaca
- Vichayal
- Colán
- Tamarindo
- Arenal
Sechura- Sechura
- Vice
- Rinconada Llicuar
- Cristo nos valga
Ayabaca-Frias
Talara- Pariñas
- Los Órganos

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sismo en Mala: ¿Qué llevar  en mi mochila de emergencia?
Un sismo de magnitud 6.0 se reportó cerca de las 10 de la noche, en Lima. En este video recordarás lo importante de llevar una mochila de emergencia ante estos movimientos telúricos.

TE PUEDE INTERESAR