Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Estas son las emergencias por lluvias reportadas hoy en todo el país | VIDEOS

A consecuencia de las precipitaciones, se han reportado viviendas colapsadas y vías destruidas en Junín, Amazonas, Pasco y Ucayali

Senamhi,Selva,Lluvias

Las intensas lluvias siguen afectando diversas regiones de nuestro país. (Foto: Senamhi)

Las intensas lluvias siguen afectando diversas regiones en nuestro país. (Foto: Senamhi)

Las intensas lluvias que se vienen registrando continúan afectando diversas regiones del país. Una de ellas es Junín, donde varias viviendas de la provincia de La Concepción han colapsado.

► Junín: huaico arrasa 15 viviendas en San Martín de Pangoa | FOTOS

Cerca de 8 viviendas quedaron destruidas y 30 terminaron afectadas. Los afectados están a la espera de la ayuda de las autoridades pertinentes para su reubicación, según informó Canal N.

La atención en el centro de salud de La Concepción quedó suspendida por 24 horas tras las fuertes lluvias.

notitle

(Video: Canal N)

-Pasco-

En esta región, las lluvias han afectado algunas vías, entre ellas, la carretera Oxapampa. El deslizamiento de piedra y lodo ha bloqueado esta vía conocida como San Pedro, ocasionando que varios vehículos queden varados.

Algunos pasajeros y conductores arriesgaron sus vidas intentando cruzar la carretera. Según indicó Canal N, el deslizamiento continúa y los transportistas esperan el apoyo de las autoridades para continuar con el viaje.

Por ahora el tránsito se encuentra restringido y se recomienda a los conductores tomar las precauciones del caso. Vale precisar que tres distritos de la provincia de Oxapampa fueron declarados en emergencia: Oxapampa, Villa Rica y Pozuzo.

notitle

(Video: Canal N)

-Amazonas-

La carretera que conduce al sector de Condorcanqui terminó destruida tras un huaico en la región Amazonas. Los vecinos del mencionado sector quedaron varados y sin pase hacia otras ciudades.

Los habitantes de Nueva Esperanza y Alan García, en la provincia de Condorcanqui, están a la espera de maquinaria pesada para la limpieza de la zona.

notitle

(Video: Canal N)

-Ucayali-

Fuertes lluvias ocasionaron el desborde del río San Pablo, en Ucayali. Cerca de 70 familias resultaron afectadas y fueron rescatadas por personal policial del sector de Campo Verde.

La autoridades ya se encuentran en la zona para brindar el apoyo necesario a los afectados.

notitle

(Video: Canal N)

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada