Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Activan registro de fotos y huellas dactilares de extranjeros que ingresen por Tumbes

Información será de utilidad para que el país tenga un registro adecuado de los foráneos y puedan ser identificados en cualquier situación

Con la finalidad de fortalecer el control migratorio en la frontera norte, la Superintendencia Nacional de Migraciones activó este jueves el Registro Fotográfico y Decadactilar de las personas extranjeras que a diario ingresan al país por el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de Tumbes.

De esta manera, indicó Migraciones, se realizará el registro de la fotografía del rostro y las diez huellas dactilares de los ciudadanos extranjeros, información que se incorpora al Sistema de Control Migratorio y será compartida con la Policía Nacional del Perú.

El ministro reiteró que estas medidas adoptadas "no se trata de perseguir a nadie, sino de ordenar desde el enfoque de seguridad. Somos un país soberano y tenemos la obligación de cautelar la seguridad de los peruanos y extranjeros en el territorio nacional".

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, y el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, supervisaron la activación del Registro Fotográfico y Decadactilar de las personas extranjeras en los 10 módulos del CEBAF, que atienden de manera ininterrumpida las 24 horas del día los 365 días del año.

Esta información será de mucha utilidad para que la Policía Nacional del Perú pueda identificar plenamente a los foráneos que eventualmente comentan actos ilícitos, manifestó el ministro del Interior.

"Este sistema permitirá verificar a los ciudadanos extranjeros que están ingresando al país con su fotografía y huellas digitales; y tener un registro adecuado e identificarlos en cualquier situación, como un accidente de tránsito", agregó.

Entre los 10 módulos del Cebaf también hay especiales para la atención a niños, embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad. “Con las impresiones digitales y la fotografía se forma una cuadrícula verde, roja o azul. Si es roja es porque esta requisitoriado por Interpol a nivel mundial. Si es azul es porque es sospechoso de haber incurrido en un delito penal”, explicó esta mañana el ministro Medina.

En la frontera hay cuatro puntos de control, que son el Cebaf, el Puesto de Verificación Migratoria en Zarumilla, el puesto de control en Carpitas y el aeropuerto de Tumbes.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Venezuela

Venezolanos en Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada