El pozo tiene entre 35 y 40 centímetros de diámetro, lo que dificulta las labores de rescate. El menor está consciente. (Foto: @RogerAderly / X)
El pozo tiene entre 35 y 40 centímetros de diámetro, lo que dificulta las labores de rescate. El menor está consciente. (Foto: @RogerAderly / X)
Redacción EC

Alerta en . Un bebé de un año y 11 meses de edad cayó a un pozo tubular de más de 15 metros de profundidad, lo que ha despertado la desesperación y angustia en los ciudadanos de la localidad de Orellana, en el distrito de Vargas Guerra.

El pequeño ha sido identificado como Jesús Z. M. y, según información preliminar, se accidentó en horas de la mañana de este viernes cuando caminaba libremente junto a su padre por la parte trasera de su hogar.

Sus progenitores están sumamente preocupados y, con ayuda de los vecinos, están excavando una zanja para llegar a él y rescatarlo. Las operaciones para sacarlo del agujero se prolongan por más de ocho horas.

Al respecto, se supo que el alcalde Luis Segundo Abensur Ruiz se apersonó a la zona del incidente. Mediante sus redes sociales, el Ministerio del Interior (Mininter) también anunció que está enviando dos helicópteros de la Embajada de Estados Unidos para el rescate del bebé, quien estaría inconsciente.

Adoptando las medidas de seguridad y la respuesta inmediata por parte del Gobierno, dos helicópteros despegaron desde Pucallpa con personal de la PNP, Marina de Guerra y bomberos para el rescate del menor que cayó en un pozo profundo, en la localidad de Orellana”, se lee en el comunicado.

Banner Event Special

Médicos y técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) también se han apersonado a la localidad de Orellana para brindar atención oportuna al menor apenas sea rescatado.

El caso motivó gran atención en redes sociales, donde cientos de usuarios piden mayor intervención de las autoridades y expresan su solidaridad con la familia. Las autoridades han expresado su preocupación por la seguridad del menor, pero confían en que la colaboración entre las diferentes instituciones de rescate permitirá una pronta y exitosa liberación.

Según informó el periodista Roger García, el menor sigue despierto y los rescatistas le siguen dando dulces y líquidos para mantenerlo activo y evitar que se deshidrate debido a las altas temperaturas en la región.

Contenido sugerido

Contenido GEC