La vacunación contra el COVID-19 en el país está asegurada gracias a la llegada de más dosis de vacunas al Perú | Foto: El Comercio / Referencial
La vacunación contra el COVID-19 en el país está asegurada gracias a la llegada de más dosis de vacunas al Perú | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

El ministro de Salud, , detalló cuántas dosis de vacuna recibirá el Perú en lo que resta del año de los laboratorios Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y vía el mecanismo Covax Facility. Recordemos que el Gobierno logró asegurar 78,7 millones de dosis contra el para vacunar este 2021 a la población mayor de 12 años del país.

“Está previsto recepcionar de agosto a diciembre cantidades mayores, lo que permite garantizar la vacunación de la población que falta. Nosotros estamos ya en la base de 40 años, la cual esperamos ampliar a fin de mes”, indicó el titular de Salud en conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ | Ica: así avanzan las obras en el primer hospital modular del país

Cabe indicar que, de enero a julio, las dosis recibidas ascienden a 19,6 millones, mientras que, de agosto a diciembre llegarán a Perú 59,1 millones de vacunas. Y en enero de 2022, arribarán otras 7,5 millones de dosis.

Revisa la cantidad de vacunas que llegarán de cada laboratorio a Perú en lo que resta de año:

MESPfizerSinopharmCovaxAstraZenecaTOTAL
Julio5 millones4 millones--9 millones
Agosto2.7 millones5 millones0.6 millones-8.3 millones
Setiembre3 millones5 millones3.2 millones0.2 millones11.4 millones
Octubre5.4 millones-3.2 millones1.9 millones10.5 millones
Noviembre5.4 millones-3.2 millones1.9 millones10.5 millones
Diciembre5.4 millones-3.2 millones2.3 millones10.9 millones
Enero 2022---7.5 millones7.5 millones

En otro momento, el ministro Ugarte indicó que las 19,6 millones de dosis aseguradas hasta julio permitirán vacunar a 9,8 millones de personas a nivel nacional.

REVISA TAMBIÉN | Coronavirus en Perú: CMP pide al Minsa sincerar las cifras de médicos fallecidos por COVID-19

Mientras que, las 71,2 millones de dosis aseguradas hasta fin de año permitirán cubrir al 100% la inmunización de personas mayores de 12 años, es decir, a 27,4 millones de este grupo etario.

Asimismo, el titular de Salud indicó que Perú esta próximo a cerrar nuevos contratos con otras farmacéuticas. “Debemos decir que hay todavía en proceso de negociación otros contratos que esperemos se den de aquí a fin de mes o quedarán para que el otro Gobierno los concrete. Como son con Gamaleya, que está a punto de la suscripción final por 20 millones de dosis adicionales y de Johnson & Johnson que está a punto de concretarse por otros 5 millones”, adelantó.

Disponibilidad de dosis

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti anunció medidas tras ataque contra ministros
El presidente Francisco Sagasti anunció que el Ministerio del Interior y la Policía tomarán las medidas del caso tras los ataques de seguidores de Fuerza Popular contra los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, además de actos vandálicos.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más