El pequeño Amaru nació con quistes de 5 mm y 6 mm en ambos riñones. (Foto: Instagram/amarukm)
El pequeño Amaru nació con quistes de 5 mm y 6 mm en ambos riñones. (Foto: Instagram/amarukm)
Redacción EC

Amaru es un bebé prematuro que nació el 3 de julio con tan solo 35 semanas. Debido a que sus riñones no funcionaban como deberían, tuvo que ser sometido a una cirugía a horas de su alumbramiento. Él necesita ayuda para poder continuar con su tratamiento.

En la cuenta de Instagram @amarukm, su madre cuenta el proceso de su recuperación y las cirugías a las que el pequeño ha sido sometido.

MIRA AQUÍ | COVID-19: siete médicos inmunizados con dos dosis fallecieron por el virus entre febrero y junio, según Minsa

“Llegué al mundo el 3 de julio del 2021, a las 5:14 a.m. Todos estábamos felices por mi llegada, como nací en la semana 35, bebe prematuro, fui directo a la UCI, ya con antecedente de mega vejiga y una cirugía fetal, shunt vésico-amniótico intrauterino y bloqueo de las válvulas renales posteriores”, se lee en el post.

Debido a que nació con quistes de 5 mm y 6 mm en ambos riñones, el bebé fue sometido a una operación de urgencia para quitar la presión en sus riñones y así pudiera orinar por la vejiga. Su diagnóstico es displasia renal multiquística.

El pequeño continúa en UCI debido a que tiene los niveles de bilirrubina disparados. Su familia pide ayuda para poder pagar el tratamiento de Amaru.

REVISA TAMBIÉN | SJL: entregarán más de 62 toneladas de alimentos a 520 ollas comunes del distrito
Cualquier ayuda pueden hacerla por la cuenta BCP o Yape.
Cualquier ayuda pueden hacerla por la cuenta BCP o Yape.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: origen, transmisión, síntomas del Covid-19
Actualmente las autoridades sanitarias alrededor del mundo se encuentran alertas y buscan evitar su propagación. null

TE PUEDE INTERESAR