Fuerzas integradas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional lograron abatir a alias "Leonidas", terrorista y seguridad principal de Jorge Quispe Palomino, conocido bajo el seudónimo de "Raúl". 

El operativo se realizó en el distrito de Pucacolpa, en la provincia de Huanta (), en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (). 


El enfrentamiento se dio durante acciones de las fuerzas del orden, integradas por patrullas del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas de las Fuerzas Armadas, así como de personal de la Dirección General de Inteligencia y de la División de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional.

Durante el operativo, se incautaron dos fusiles AKM y pertrechos, medicinas y materiales de uso casero. Tras la operación, el cuerpo de "Leonidas", así como el material incautado fue trasladado hacia la sede del Comando Especial del Vraem, en el distrito de Pichari, región Cusco; para continuar con las diligencias.

Las operaciones se realizaron con conocimiento del Ministerio Público, de acuerdo al plan establecido. 

A través de Twitter, el presidente Martín Vizcarra resaltó la labor de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. "Mi reconocimiento eterno a nuestros soldados y policías por su trabajo invalorable para asegurar la paz y tranquilidad de los ciudadanos de nuestro país. ¡Avanzamos firmes hacia la pacificación total del Vraem!", escribió. 

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS