Jorge Quispe

Unos 25 fiscales supervisaron desde temprano el proceso de Referéndum 2018 y las elecciones de segunda vuelta regional en varios distritos de las regiones de Ayacucho y Cusco en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Su presencia se ha visto en las diferentes inspecciones realizadas en los locales de votación de los distritos conjuntamente con los representantes de la ONPE y el JNE.

El fiscal provincial Edder Farfán aseguró que los titulares del Ministerio Público vienen realizando el plan de monitoreo del proceso de Referéndum 2018 y cumpliendo sus funciones de prevención e investigación en los centros de votación.

Por la mañana, hubo dificultades en la instalación de mesas de sufragio en el distrito de Kimbiri, en Cusco. Esto debido a la ausencia de los miembros de mesa que no acudieron al lugar siendo reemplazados por electores que hacían cola.

En el colegio Divino Maestro, incluso, más de un centenar de agricultores y campesinos del distrito tuvieron que esperar hasta tres horas para que se instale la mesa.

Algunos electores impacientes llegaron a ofrecer dinero para quienes reemplazaran a los miembros de mesa.