Librado Augusto Orozco se ha desempeñado como embajador del Perú en El Salvador. (Foto: Cancillería)
Librado Augusto Orozco se ha desempeñado como embajador del Perú en El Salvador. (Foto: Cancillería)
Redacción EC

El Gobierno de Pedro Castillo nombró este martes al diplomático como embajador del Perú en la República de Venezuela. La designación se oficializó mediante la resolución suprema N° 167-2021-RE publicada en el diario El Peruano. La norma lleva las firmas del mandatario y del ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.

MIRA: Pedro Castillo: Gobierno vulneró 8 estándares sobre libertades de expresión e información, las claves del informe de Defensoría

Orozco Zapata es embajador en el Servicio Diplomático del Perú. Cursó estudios de Letras y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y es licenciado en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú. Cuenta con un postgraduado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Oxford – Magdalen College, Inglaterra.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Guido Bellido

En el Ministerio de Defensa del Perú ha ocupado los puestos de Director de Asuntos Multilaterales, Director General de Relaciones Internacionales y Viceministro de Políticas para la Defensa. Además se ha desempeñado como embajador del Perú en El Salvador.

MIRA: Pedro Castillo: una guía para saber quién es quién en las visitas secretas a la casa de Breña
MIRA: Bruno Pacheco en menos de un mes: mensajes de Whatsapp, hallazgo de $20 mil y un pedido en su contra para que no salga del país

En octubre de este año, la Cancillería había dejado sin efecto el nombramiento de Richard Rojas García como embajador de Venezuela, debido a que el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por seis meses en el marco de la investigación que se le sigue por el supuesto delito de lavado de activos.

Richard Rojas es investigado por el presunto financiamiento ilegal de la campaña presidencial de Perú Libre. Según el Ministerio Público, también está relacionado al caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C8-ruth
Ruth Luque: “Hemos pedido al presidente Pedro Castillo una mayor comunicación”


TE PUEDE INTERESAR