El congresista de la Célula Parlamentaria Aprista Javier Velásquez Quesquén reiteró que en el segundo gobierno de Alan García no se recibió sobornos de ninguna empresa brasileña para ser favorecidas en licitaciones para obras públicas.
“Falta menos de 30 días para que Brasil haga públicas las delaciones premiadas. Ahí estará en contexto todos los funcionarios peruanos que recibieron sobornos de estas empresas brasileñas. No tenemos nada que ver con los sobornos de Odebrecht”, dijo Javier Velásquez Quesquén ante la prensa.
Asimismo, el parlamentario aprista aseguró que es normal que un empresario que viene a invertir a nuestro país se reúna con el presidente pues es quien le ofrecerá las garantías de su inversión.
Cabe recordar que, el portal de noticias Ojo Público informó que los procesados del Caso Lava Jato en Brasil han señalado a Alan García como un personaje “clave” en sus negocios en el Perú.
“Cuando un inversionista quiere venir a un país a invertir en proyectos grandes, es obvio que llegar a los más altos niveles de las decisiones políticas es parte del proceso de inversión, para ver las garantías de sus inversiones. Pero en materia penal eso no significa nada”, afirmó Javier Velásquez Quesquén.
Por otro lado, el ex primer ministro aprista sostuvo que durante su gestión Alan García recibió a cientos de representantes de empresas de forma pública y transparente. Agregó, además, que él mismo se reunió con José Dirceu, ex primer ministro de Brasil sentenciado por lavado de activos, en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
“Yo he recibido a Dirceu en la PCM, como he recibido a Álvarez que está preso, como he recibido a Santos, entonces ¿de qué nos vinculan? […] Cuando la comisión lo pida, mostraremos el video de la PCM donde se ha grabado todo lo que se conversó”, expresó Javier Velásquez Quesquén.
MÁS EN POLÍTICA...
Alan García: “Recibí a todas las empresas, ninguna me coimeó” https://t.co/YgCHHTuBu3 pic.twitter.com/QzlVHIr44Z— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 4 de mayo de 2017