MDN
Alberto Fujimori
Redacción EC

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundado este miércoles el pedido de la parte civil de no aplicación del en favor del ex mandatario .

A su vez, el juez dictó las órdenes de ubicación y captura contra el ex jefe del Estado (1990-2000), a fin de que sea reingresado al establecimiento que designe la autoridad penitenciaria.

Tras conocerse dicha decisión, su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lamentó la decisión y manifestó que “es uno de los días más tristes de su vida”. Anunció, además, una apelación.

Por su lado, la bancada de Fuerza Popular realizó una conferencia de prensa en la que enfiló sus cuestionamientos contra la decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema portando pancartas con mensajes de respaldo para el ex presidente.

En contraste, los críticos de Alberto Fujimori, como la congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) y Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), indicaron que se ha hecho justicia por las víctimas y deudos de los casos Barrios Altos y La Cantuta.

Cabe recordar que Alberto Fujimori recibió un indulto humanitario por parte del ahora ex presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado 24 de diciembre del 2017.