Álex Kouri permanecerá en prisión. (Foto: Archivo El Comercio)
Álex Kouri permanecerá en prisión. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

permanecerá en prisión. La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema confirmó la sentencia de 5 años de cárcel contra el ex presidente regional del Callao por el Caso Convial. Esta medida fue tomada el Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima el pasado 30 de junio

La decisión de la Corte Suprema se dio a partir del voto del juez José Neyra Flores, quien se adhirió a lo determinado por los magistrados Jorge Calderón, Iris Pacheco y Luis Cevallos.

Neyra había sido convocado en calidad de juez dirimente luego de que no se alcanzaran los cuatro votos necesarios para emitir una resolución.

Así, la Corte Suprema confirmó también que Álex Kouri mantiene la orden de pago de S/ 26 millones como reparación civil.

El abogado de Kouri, Alberto Bramont Arias, había planteado un recurso de nulidad contra la sentencia que ordenó 5 años de cárcel para la ex autoridad chalaca. Sin embargo, el juez Neyra declaró “no haber nulidad” en el caso.

Kouri fue encontrado responsable del delito de colusión desleal en agravio del Estado por haber favorecido a la empresa Convial por unos US$32 millones a través de contratos y adendas firmadas por él cuando era alcalde del Callao.

La ex autoridad del primer puerto permanece recluida en el penal Piedras Gordas II. También tiene impuesta una inhabilitación para ocupar cargos públicos por tres años.

(Captura)
(Captura)

TAGS RELACIONADOS