El ministro Torres reprochó lo dicho por Julio Velarde, en marzo de este año, al calificar de “mala” la ley sobre topes a las tasas de interés.(Foto: GEC)
El ministro Torres reprochó lo dicho por Julio Velarde, en marzo de este año, al calificar de “mala” la ley sobre topes a las tasas de interés.(Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , cuestionó la ratificación de como presidente del Banco Central de Reserva (BCR) al considerar que es un “complejo de la ultraderecha” atribuir a una sola persona el liderazgo de una determinada institución.

Si no hacía eso el gobierno (designación de Julio Velarde), entonces viene la presión pero en términos gigantescos, es decir, se distorsiona el mercado, se elevan los precios y escasean los bienes. También tenemos que actuar con prudencia, pero si a este señor no le gusta lo que estoy diciendo, también tiene las puertas abiertas para irse”, declaró en diálogo con Exitosa este domingo.

En ese sentido, Torres Vásquez discutió que se atribuya a un solo funcionario tener el conocimiento y actuación en un algún organismo del Estado. “O sea, somos un país indigente. Si esa persona (un funcionario) se muere, entonces ya el Perú se cae al abismo; eso es absolutamente falso”, acotó.

Asimismo, el ministro reprochó lo dicho por Julio Velarde, en marzo de este año, al calificar de “mala” la ley sobre topes a las tasas de interés.

(En aquella vez) salió el mismo presidente del directorio (del BCR) a criticar la ley que establecía esa limitación (de intereses), diciendo que eso atenta contra la libre competencia. Y eso es otra ignorancia absoluta, solamente porque este gordito dice cualquier disparate, entonces es verdad”, manifestó el titular del Minjus.

Si él es un gran economista, cómo puede decir que en el Perú hay libre mercado cuando los que gobiernan son los monopolios y oligopolios (bancos y compañías de seguros), sobre los cuales la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) no hace nada”, concluyó.

Te puede interesar

Contenido sugerido

Contenido GEC