La gestión de PPK es desaprobada en noviembre por el 65%, tres puntos porcentuales más que el mes pasado. (Foto: Presidencia)
La gestión de PPK es desaprobada en noviembre por el 65%, tres puntos porcentuales más que el mes pasado. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Luego de haber registrado un considerable incremento —de 22% en setiembre a 30% en octubre—, la aprobación ciudadana a la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski () volvió a caer.

Tras el efímero repunte, una encuesta de Ipsos Perú difundida por El Comercio da cuenta ahora de que el mandatario es respaldado por el 27% de la población en noviembre. Es decir, el apoyo popular se redujo tres puntos porcentuales.

Y es que la aprobación a PPK venía en caída desde mayo, cuando registró 43%, hasta setiembre, cuando llegó a 22%. En octubre, logró un alza hasta el 30%.

En tanto, la gestión de Kuczynski es desaprobada en noviembre por el 65%, tres puntos porcentuales más que el mes pasado.

Quien también ha visto reducida su aprobación es Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros. Mientras en octubre obtuvo un 45% de respaldo, en noviembre este se ubica en 33%. Es decir, 12 puntos porcentuales menos. Su desaprobación llega este mes al 46%.

—Más cifras—
El presidente del Congreso, el legislador fujimorista Luis Galarreta, obtiene una aprobación del 25% en noviembre, 7 puntos porcentuales menos que en octubre. Asimismo, su desaprobación alcanza el 46%.

En tanto, la aprobación al desempeño político de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, pasó de 37% en octubre a 39% en noviembre. El 55% la desaprueba.

Por su parte, el parlamentario Kenji Fujimori, sometido a un segundo proceso disciplinario en su bancada, es aprobado por el 35%, 2 puntos porcentuales más que el mes pasado. El 57% lo desaprueba.

FICHA TÉCNICA
Ipsos Perú realizó la encuesta nacional urbano rural del 1 al 3 de noviembre del 2017 con una muestra de 1.254 hombres y mujeres mayores de 18 años. Margen de error: +/- 2,7%. Nivel de confianza: 95%