Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Bancada de Peruanos por el Kambio acordó no cambiar de nombre

El grupo también decidió iniciar un "proceso sancionatorio" contra los legisladores Gilbert Violeta y Juan Sheput

Peruanos por el Kambio

Los congresistas que participaron en la reunión. (Foto: Difusión)

Congresistas de la bancada Peruanos por el Kambio se reunieron este martes y acordaron no cambiar su nombre a Contigo, como lo hizo el partido político con el que llegaron al Poder Legislativo tras las elecciones del 2016.

La cita fue encabezada por el vocero de la bancada, Jorge Meléndez, y contó con la participación en total de 7 de los 11 integrantes del grupo parlamentario. 

Sin embargo, en conferencia de prensa, Meléndez indicó que si bien sus colegas Sergio Dávila y Mercedes Araoz no asistieron, votaron virtualmente acogiéndose a los acuerdos. 

Antes de la reunión, los legisladores Juan Sheput y Gilbert Violeta solicitaron una licencia, la cual fue considerada inviable.

Además, la bancada acordó iniciar contra ellos un proceso disciplinario. 

Meléndez explicó que no se cambió el nombre debido a que fueron elegidos con la denominación Peruanos por el Kambio en los comicios, por lo que "es un tema estrictamente partidario" el cambio de nombre realizado por la organización política, ahora llamada Contigo. 

Sobre las eventuales sanciones contra Sheput y Violeta, Meléndez indicó que van desde la amonestación hasta la separación de la bancada. Agregó que la decisión será tomada la próxima semana. 

En tanto, precisó que no se discutió el retorno de legisladores que renunciaron a la bancada anteriormente, porque este pedido no se oficializó. 

Peruanos por el Kambio

Captura.

Tags Relacionados:

Peruanos por el Kambio

Contigo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ