Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

César Nakazaki sobre Keiko Fujimori: "Ojalá se hubiera quebrado antes"

El ex abogado de Alberto Fujimori dijo que la anulación del indulto fue una consecuencia de la lucha entre Fuerza Popular y el Gobierno

Alberto Fujimori

El ex abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, consideró como inconstitucional la anulación del indulto humanitario. (Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

César Nakazaki, ex abogado de Alberto Fujimori, cuestionó a la lideresa de Fuerza Popular e hija de su ex defendido, Keiko Fujimori, por lamentar ahora la anulación del indulto humanitario a favor de su padre luego de haber criticado las circunstancias en las cuales se dio la gracia presidencial.

"Ojalá (Keiko Fujimori) se hubiera quebrado antes", comentó en declaraciones a RPP César Nakazaki, minutos después que la lideresa de Fuerza Popular llorara ante cámaras desde las inmediaciones de la casa donde permaneció Alberto Fujimori tras recibir el indulto.

Para el abogado, la anulación del indulto humanitario se produjo como consecuencia del enfrentamiento que emprendió Fuerza Popular contra el gobierno del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"La guerra política entre Fuerza Popular, el Gobierno, el afán de traerse abajo a PPK irremediablemente iba a traerse abajo el indulto [...] Era imposible tumbar a PPK y a los 'Avengers', acusarlos de negociaciones políticas y que el indulto sobreviva", indicó.

"Cuando hay que sufrir, se sufre en serio", añadió César Nakazaki, quien luego evitó hacer más comentarios sobre las declaraciones y el llanto de la lideresa de Fuerza Popular.

Minutos antes, Keiko Fujimori había declarado ante la prensa que hoy era uno de los días "más tristes" de su vida por la decisión que tomó el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de darle la razón a la parte civil que exigió anular el indulto a favor de Alberto Fujimori.

"Invoco a nuestros enemigos políticos y les digo ya basta. Tiene que haber un alto, un límite al cálculo político, al odio, al ensañamiento [...] Creo que esta decisión es injusta, inhumana y va a ser apelada", declaró Keiko Fujimori antes de entrar a la casa donde permanecía su padre.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada