Módulos Temas Día

Más en Política

Cipriani pide a políticos no “colgarse” de la visita del papa Francisco

El cardenal cuestionó que “algunos miembros del gobierno” hayan pedido unidad por la visita del Sumo Pontífice

Juan Luis Cipriani

Cipriani se encuentra en el Vaticano. Respondió preguntas a la prensa extranjera. (Foto: Archivo El Comercio/ Video: América TV)

El cardenal Juan Luis Cipriani manifestó desde el Vaticano que existen algunos miembros del Gobierno que están interesados en “colgarse” de la visita del papa Francisco al Perú, la misma que se dará del 18 al 21 de enero del 2018.

El arzobispo de Lima, en diálogo con la prensa extranjera, precisó que en el país hay grandes expectativas por el viaje del Sumo Pontífice a pesar de que la corrupción siga presente y que exista un sector que intente aprovecharse del mencionado periplo.

“Algunos miembros del Gobierno empiezan a hacer llamadas de que el Papa nos debe encontrar unidos, de que el papa nos debe encontrar ‘no sé qué’. Oye, no te cuelgues del Papa para resolver tus problemas políticos, ¿no?”, dijo Juan Luis Cipriani.

Cabe señalar que el último domingo, la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, indicó que es importante que el papa Francisco encuentre, durante su visita, un país en un ambiente de unidad y concordia.

"Nosotros hemos mostrado nuestra unidad, ahora con el fútbol. También lo hacemos con la gastronomía y con el orgullo que tenemos por nuestra cultura. Seamos capaces de conversar, de buscar unión. Creo que es lo fundamental que nos muestra el papa Francisco", mencionó la titular de la PCM a la agencia Andina.

De otro lado, el cardenal comentó que le mostró al Papa un video en el que 200 niños de Manchay, Pachacámac, pedían a Su Santidad que fuera a visitarlos. Por ello, el arzobispo de Lima intentó convencerlo de cambiar su itinerario original, que comprende las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

“[Manchay] Está en las afueras. Evidentemente el Papa tiene poco tiempo y no es fácil que se traslade. Me dijo ’trae a Manchay a la ciudad’, y sí, le dije que la voy a traer, pero no es lo mismo, hay que ir a verlos allá”, concluyó Juan Luis Cipriani.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías