El viernes la Comisión Especial de selección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) publicó en su página web el cuadro de orden de mérito de los postulantes. (Foto: GEC)
El viernes la Comisión Especial de selección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) publicó en su página web el cuadro de orden de mérito de los postulantes. (Foto: GEC)
Redacción EC

La vocera alterna del , Rocío Silva Santisteban, reveló este lunes que el Congreso ha definido que la sesión plenaria en la cual se elegirá a seis magistrados del será presencial.

MIRA: Las frases más destacadas de las entrevistas a candidatos al Tribunal Constitucional

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora indicó que la medida fue aprobada en Junta de Portavoces, pese a los riesgos sanitarios producto del y calificó esta decisión como “una locura”, ya que requerirá la presencia de 130 legisladores en el hemiciclo del Legislativo.

En la Junta de Portavoces acaba de ganar por 87 votos a favor la propuesta de que el Pleno de elección de la magistrados del Tribunal Constitucional sea presencial en el hemiciclo, contraviniendo todas las normas sanitarias, con la presencia de los 130 congresistas en el Congreso. Una locura”, escribió.

Como se recuerda, el viernes la Comisión Especial de selección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) publicó en su página web el cuadro de orden de mérito de los postulantes, elaborado sobre la base del puntaje obtenido en la evaluación curricular y la entrevista personal.

Además, la lista salió publicada en el diario oficial El Peruano y en otro diario de circulación nacional, tal como lo dispuso el presidente de dicho grupo de trabajo, Rolando Ruiz (Acción Popular), en cumplimiento del plazo establecido en el artículo 38 del reglamento que rige el proceso.

MIRA: Comisión especial a cargo de elección de magistrados del Tribunal Constitucional excluyó a dos postulantes

De acuerdo con el reglamento del concurso público, una vez recibida la lista de candidatos aptos, elaborada por la Comisión Especial, la presidenta del Congreso convoca al Pleno en un plazo no menor de 5 días hábiles para la elección de magistrados del TC.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Es una intervención de Esperanza Jobita Díaz Silva, candidata para miembro del Tribunal Constitucional
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR