Humberto Acuña renunció a la presidencia de la Comisión de Presupuesto (Foto: Facebook Humberto Acuña)
Humberto Acuña renunció a la presidencia de la Comisión de Presupuesto (Foto: Facebook Humberto Acuña)
Redacción EC

El congresista () renunció a la presidencia de la Comisión de Presupuesto del Parlamento. Sobre el legislador pesa, desde setiembre, una condena del Poder Judicial a tres años de prisión suspendida. Incluso, la fiscalía de Chiclayo solicitó que se varíe la sentencia por pena efectiva.

En setiembre pasado, la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque del PJ ratificó, por unanimidad, la condena por el delito de cohecho activo genérico en condición de cómplice al encontrar responsable al parlamentario. La defensa legal de Acuña interpuso un recurso de casación, con el objetivo de que la Corte Suprema revoque dicho fallo.

MIRA: Caso Humberto Acuña: ¿Una casación en trámite puede frenar la condena de un congresista?

En su carta, dirigida al secretario de dicho partido, Luis Valdez, el legislador solicitó además que no se le considere como accesitario, ni titular en ninguna comisión.

En su cuenta de Twitter, Acuña también informó que solicitó “licencia sin goce de haber ni de beneficio alguno” al cargo de congresista hasta que la Corte Suprema resuelva su recurso de casación.

Oficio enviado por Humberto Acuña
Oficio enviado por Humberto Acuña



VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti participó en el Día del Ejército acompañado por la ministra Nuria Esparch.
Francisco Sagasti participó en el Día del Ejército acompañado por la ministra Nuria Esparch. (TV Perú Noticias)