José Peláez se allanará a indagación congresal del Caso Áncash

El fiscal supremo se allanará a la pesquisa de la Comisión Áncash, luego de que .

“Me allano a todo tipo de investigación. Lógicamente debe seguirse el debido proceso. Tienen que notificarme correctamente, con los términos de la investigación. Ya veremos qué elementos y argumentos exponemos para desvirtuar los cargos porque no tengo ninguna responsabilidad con el señor [”, manifestó el ex fiscal de la Nación a “Canal N”.

Peláez, además, pidió que le hagan conocer "cuáles son los cargos que me imputan". Consideró que "debe ser un cargo administrativo”.

Según el fiscal, primero lo quisieron relacionar con el y luego con . “Por fin dicen que me han encontrado algo en el tema de 'La Centralita'. [El caso] sigue investigándose. Incluso el señor Álvarez y muchas personas de su gobierno están debidamente investigados y con mandato de detención”.

Afirmó que en la investigación congresal se ha incluido a personas que, según él, no tienen que ver con el Caso 'La Centralita', como , ex asesor de Peláez Bardales. “No tenían participación. Supongo que en la resolución explicarán por qué están comprendidos”.

También indicó que algunos miembros del grupo parlamentario “han estado adelantando opinión sobre su pesquisa, pese a que nos habían pedido reserva por los interrogatorios y los documentos que pidieron”.