El legislador Jorge Montoya, portavoz de Renovación Popular, intentó llegar a la presidencia del Congreso en julio pasado. Tres congresistas de su bancada no votaron por él. (Foto: El Comercio)
El legislador Jorge Montoya, portavoz de Renovación Popular, intentó llegar a la presidencia del Congreso en julio pasado. Tres congresistas de su bancada no votaron por él. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Dos semanas después de la elección de la Mesa Directiva del , continúan los cuestionamientos públicos entre congresistas de la bancada de Renovación Popular por decisiones que tomaron en esos comicios.

El domingo, la legisladora Norma Yarrow acusó al vocero de su agrupación, Jorge Montoya, de priorizar sus intereses personales por encima de la democracia cuando buscó la presidencia del Congreso.

MIRA: Congreso: APP busca presidir la Comisión de Constitución

“El señor Montoya, teniendo conocimiento de que su accionar atentaba contra la democracia de nuestro país y anteponiendo sus intereses personales, trata de imponer una lista sin consenso unánime de la bancada, siendo esta una decisión que tomó por sorpresa a todos los partidos democráticos”, aseguró Yarrow mediante un comunicado que difundió en sus redes sociales luego de que Montoya la calificara de “traidora” en una entrevista con Willax, por no votar a su favor.

La legisladora aseguró que Montoya buscó presidir el Parlamento “por un tema de ego personal”. Además, recordó que el día de la elección, el pasado 26 de julio, tres integrantes de la bancada optaron por respaldar la lista que encabezó la congresista María del Carmen Alva (Acción Popular), quien ganó la elección.

“El señor mencionó que soy una traidora en televisión nacional, y eso no puedo permitirlo”, añadió Yarrow el domingo.

Montoya había asegurado que la decisión de sus tres colegas de bancada de no apoyarlo ameritaba una investigación interna.

VIDEO RECOMENDADO:

Jorge Montoya: La vacancia presidencial “es una opción al final de la lista”
(Video: Canal N)