Redacción EC

El congresista de Solidaridad Nacional lamentó la elección de Carlos Ramos Heredia como nuevo fiscal de la Nación, porque,

“El hecho que sea primo de la primera dama (Nadine Heredia) no significa un impedimento, lo lamentable es su actuación en Áncash, que haya sido elegido después de eso. ¿Qué garantías nos ofrece? ¿Será acaso una nueva Blanca Nélida Colán? ¿Será acaso un nuevo instrumento de la corrupción?”, se preguntó.

Como se recuerda, Colán fue condenada por encubrir en investigaciones judiciales al ex asesor del fujimorato . En el 2001, la ex fiscal de la Nación fue condenada a 10 años de prisión por enriquecimiento ilícito, encubrimiento, omisión de denuncia y falsedad genérica, por obstaculizar el proceso que se le abrió al ‘Doc’ en 1996, cuando el narco ‘Vaticano’ reveló que le pagaba cupos.

La ex magistrada del Ministerio Público obtuvo su semilibertad en el 2008.

Belaunde consideró que la designación de Ramos Heredia lejos de ayudar a mejorar la imagen de la fiscalía ante la opinión pública, lo único que hará será empeorar esta.

“Si la Junta de Fiscales hubiese tenido un mínimo de respeto por la opinión pública, un mínimo de decencia no hubiese elegido a este señor, que tiene una serie de cuestionamientos por su desafortunada conducta”, concluyó.