Piden no aprobar ley que atentaría contra formalización minera
Piden no aprobar ley que atentaría contra formalización minera

El ministro de Ambiente, , se pronunció en contra del proyecto de ley que propone derogar ley de formalización minera que está a punto de aprobarse en la Comisión de Energía y Minas del Congreso.

"De ninguna manera debe aprobarse en el Congreso el proyecto 5139-2015-CR. Solo traerá más pobreza", escribió el ministro en su cuenta de Twitter adjuntando sobre las movidas legislativas para aprobar dicha norma.

Según reveló este Diario, el proyecto que busca derogar el Decreto Legislativo N° 1105 viene siendo impulsado por el congresista nacionalista Tomás Zamudio, pese a la oposición de la bancada oficialista.

La iniciativa de Zamudio va de la mano con lo dicho en abril por la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien también propuso la derogatoria del Decreto Legislativo N° 1105 pues aseguró que el proceso de formalización impulsado por el gobierno no ha funcionado.

De otro lado, el ministro Pulgar-Vidal advirtió que este no es el único proyecto de ley que el Congreso planea aprobar en contra de la minería ilegal.  "Además de querer derogar normas de minería ilegal, en el Congreso pretenden discutir proyecto de ley para debilitar a la OEFA", escribió en su red social.

MÁS EN POLÍTICA...