"Pregunta que hice fue para deslindar chismes sobre Heredia"

La presidenta de la Comisión Martín Belaunde Lossio, , respondió a los cuestionamientos que le hizo la primera dama, Nadine Heredia.

Anoche, la titular del Partido Nacionalista afirmó que Pérez Tello "está desacreditada" para dirigir la investigación, luego de que le haya consultado al ex gerente de Antalsis Rodrigo Arosema "en base a chismes" sobre una presunta relación sentimenal entre ambos. 

“La única pregunta que yo he hecho, en mi condición de ser la única mujer de esta comisión, tenía como objetivo deslindar precisamente estos chismes malintencionados que dañan la honra de una mujer, de una madre, pero además de una esposa”, declaró la congresista del PPC-APP. 

Asimismo, Marisol Pérez Tello indicó que ella “no entra en hipocresías” y que la pregunta era válida ya que se estaba haciendo hincapié respecto a viajes y coincidencias.

“[...] Así que la pregunta fue directa, la respuesta fue directa y para mí el tema quedó  zanjado, tanto así que no se volvió a mencionar", agregó.

En línea con ello, la congresista del PPC-APP dijo que actuó correctamente a fin de que dichos chismes sobre la primera dama no interfieran en la investigación en la que está involucrada.

“No se ha querido maltratar a nadie, en lo absoluto. […] Yo estoy aquí como presidenta de esta comisión porque me eligió el pleno, y solo el pleno puede cuestionar esa designación”, señaló en torno a ello.

Por otro lado, la titular de la Comisión Belaunde Lossio aseveró que si Nadine Heredia considera que no debe ser investigada es porque “esa es su opinión”, y que podría distribuir el documento en el cual se le menciona por qué lo está siendo.

“Yo entiendo la reserva y la respeto, aun cuando juegue en mi contra porque podría parecer que no tenemos argumentos, sin embargo la respeto. No obstante, si quieren que el documento se haga público que lo pidan por escrito y yo lo consultaré a la comisión, si deciden que se haga público así será”, sostuvo.

Marisol Pérez Tello dijo que la defensa de la presidenta del Partido Nacionalista admite la investigación sobre el ex asesor siempre que se trata de los contratos irregulares vinculados a los gobiernos regionales, mas no en referencia a “todo lo que tiene que ver con el poder que se le dio para llegar a esos gobiernos regionales”.

“Todas las preguntas tienen que ver con eso, porque ella no fue funcionaria de gobiernos regionales ni participó en una licitación directamente, queremos determinar si tuvo poder [Martín Belaunde Lossio] a partir de la primera o segunda campaña”, refirió.

Reflexionó sobre reserva
Marisol Pérez Tello puntualizó, por último, que la sesión del martes se realizó en reserva a causa de la información clasificada que se trata al interior de la comisión.

“Hago un llamado desde aquí a que entendamos que esta etapa [de investigación] es muy delicada, a que guardemos la reserva, a que sepamos lo que se puede decir y lo que no se puede decir, a que sepamos que si se filtra cualquier documentos de la SBS se le hace daño no solo a la persona que lo utiliza sino también a la comisión y al Congreso”, concluyó.

LEE TAMBIÉN...