Abogado vinculado a Perú Posible quiere tachar a Luis Castañeda
Redacción EC

El abogado Carlos Ortiz Ñahuis, personaje vinculado al , presentó ayer un recurso extraordinario contra la resolución del Jurado Nacional de Elecciones que dispuso que continuara en carrera electoral.

El fallo del JNE la solicitud del Jurado Electoral Especial de Lima Centro para excluir la candidatura de Castañeda por presuntamente haber consignado datos falsos en su hoja de vida.

El recurso presentado por Ortiz busca que el JNE reexamine su resolución, la deje sin efecto y emita un nuevo pronunciamiento y retire la candidatura de Castañeda.
El abogado sostuvo que no se puede considerar “simple error la intención dolosa de falsear información”.

El candidato de Solidaridad Nacional había consignado que obtuvo su título de abogado en la Universidad Católica, cuando en realidad lo hizo en la Universidad de San Martín de Porres.

EXPERTO EN TACHAS
Ortiz es el mismo abogado que en el 2010 sustentó legalmente la tacha que dejó a fuera de carrera en las elecciones municipales de ese año. Kouri en ese momento postulaba a la Alcaldía de Lima.

Según informó “Correo” en agosto del 2010, Ortiz trabajó en el 2003 como asesor legal de la Municipalidad de Puente Piedra, cuyo alcalde en ese entonces era el actual congresista de Perú Posible Rennán Espinoza.