Alfredo Barnechea: Creo que Verónika Mendoza es chavista
Redacción EC

El candidato presidencial de Acción Popular, , criticó hoy el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y cuestionó por ese asunto a su rival electoral , con quien empata en el tercer lugar de intención de voto.

“Creo que ella es chavista, ¿no? Ella defendió al régimen de [Nicolás] Maduro, ¿no? Ella tiene derecho a todas las posiciones que quiera”, respondió esta mañana al ser consultado acerca de qué cree que lo diferencia de la candidata del Frente Amplio.

Alfredo Barnechea agregó que el gobierno de Maduro es una dictadura y que “es inaceptable” que en ese país haya presos políticos. “No solo han faltado a las normas fundamentales del pluralismo político, [el régimen] es de gran ineficiencia económica”, aseveró.

De acuerdo al sondeo de Ipsos publicado el fin de semana en El Comercio, Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza empatan en el tercer lugar con 9% de las preferencias. Pero el candidato de Acción Popular insiste en que no le preocupan las encuestas.

“La única encuesta es la del 10 de abril. Estamos haciendo un gran esfuerzo de llevar el mensaje de nuestra candidatura pueblo por pueblo”, señaló.

MÁS SOBRE ALFREDO BARNECHEA...