Redacción EC

A una semana de las elecciones, (Solidaridad Nacional) amplió su ventaja sobre (Diálogo Vecinal) en la intención de voto.

Según el último sondeo metropolitano de El Comercio, realizado por Ipsos Perú, el ex burgomaestre tiene 54% en la intención de voto. La alcaldesa de Lima tiene 13%. En el anterior estudio de la encuestadora, Castañeda tenía 50% y Villarán 11%.

A ellos les siguen Salvador Heresi (Perú Patria Segura), con 7%; Enrique Cornejo (Partido Aprista Peruano), con 5%, y Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular), con 2%.

SIMULACRO DE VOTACIÓN
Ipsos también realizó un simulacro de votación sobre la elección para el municipio limeño, en el cual Solidaridad Nacional también está primero en la preferencias, pero con 59% (tomando en cuenta los votos válidos). Después están Diálogo Vecinal (14%), Perú Patria Segura (7%), Partido Aprista Peruano (6%), Fuerza Popular (3%), Partido Popular Cristiano (3%).

Cabe indicar que en la cédula de votación para los comicios metropolitanos solo aparece el símbolo de las agrupaciones políticas por las que postulan los candidatos a la alcaldía.

FICHA TÉCNICA
Encuesta realizada en Lima Metropolitana. Muestra: 989 personas entrevistadas para la encuesta y 997 para el simulacro de votación. Fecha de aplicación: del 20 al 26 de setiembre del 2014. Margen de error +/- 3,1%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más.