La ex jefa de Prensa de Palacio de Gobierno Randa Mussallam fue quien invitó al ex participante del programa de TV “Combate” Óscar Alejandro Benites Porras ‘Zumba’ a integrar la lista de candidatos al Congreso del Partido Nacionalista.
En su cuenta de Facebook, la actual asesora de la bancada de Gana Perú dijo que le extendió una invitación a Zumba, porque consideró “importante que alguien reconocido” esté en la lista congresal de su partido y, además, porque ha visto “el trabajo social” del coreógrafo.
“En mi condición de delegada electa del Partido Nacionalista por Lima y a vísperas de la Asamblea Nacional considere importante invitar a alguien reconocido en nuestra lista al Parlamento. Conocí hace poco a Óscar Alejandro o Zumba y le consulté si le interesaba postular porque había visto el trabajo social que hacía y me pareció súper interesante”, escribió.
Mussallam indicó que en la elección de ayer, cuando planteó la opción de Zumba, la mayoría de delegados estuvo de acuerdo y lo respaldó. “Es así como su nombre término en la lista, tuvo el respaldo de toda la asamblea”, añadió.
La ex jefa de Prensa de Palacio de Gobierno también se defendió de las acusaciones hechas al interior de su partido, luego de que hoy se haya conocido la lista de candidatos al Parlamento.
“Hoy con todo este rollo mediático resulta ahora que él [Zumba] no puede ser nuestro candidato y encima resulta que soy una traidora a mi partido, como me han calificado algunos miembros del CEN. En realidad que lastima, porque he demostrado a lo largo de estos 10 años que milito y trabajo en el partido que de lo que menos me pueden calificar es de traidora y desleal”, refirió.
“No fue un error invitar a Zumba”
En otro momento, Randa Mussallam afirmó que no fue un error invitar a Zumba, porque el ex participante de “Combate” logró hacerse un espacio en los medios y en el sector empresarial por sus propios méritos. “Hoy para mí, él no solo representa a un importante sector juvenil, sino que además representa el empuje, esfuerzo y creatividad de los jóvenes”, manifestó.
Explicó que si Zumba decidió no ir en la lista de candidatos al Congreso fue porque “no iba a aceptar maltrato de nadie y de ningún tipo”.
“Él prefirió dar un paso al costado, por eso te pido las disculpas del caso, aunque reitero que hubiésemos hecho una linda y divertida campaña sin necesidad de ‘fanraduladas’”, subrayó.
Finalmente, Randa Mussallam aseguró que el candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, no tuvo mala intención al señalar que no conocía al coreógrafo. “Me consta que trabaja día y noche, seguro ni ve televisión, más ahora que está en campaña”, acotó.
LEE TAMBIÉN...
#GALERÍA: La fugaz aventura política de #Zumba con el Partido Nacionalista ► https://t.co/06vqEiLsUU pic.twitter.com/yuoqHFljOp
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 21, 2016