El candidato de Perú Patria Segura a la alcaldía de Lima, Salvador Heresi, planteó, en el debate organizado por este diario, que en una eventual gestión suya en la Alcaldía de Lima, declarará en emergencia por 180 días las zonas más peligrosas de la capital. ► Sigue el debate en El Comercio
“Las gestiones del pasado, que han sido expresiones de los gobiernos de los últimos doce años, han sido un fracaso total en materia de seguridad ciudadana. No le han devuelto la tranquilidad a los vecinos”, afirmó Heresi en su intervención.
“Por eso es urgente la declaratoria de emergencia de la ciudadanía de Lima en materia de seguridad ciudadana y por 180 días es necesario tomar medidas urgentes y radicales para derrotar la delincuencia”, añadió el candidato.
Heresi plantea que para combatir la delincuencia es necesario un control y patrullaje de las Fuerzas Armadas. “Tenemos que erradicar todas las zonas rojas de la capital y realizar operativos de emergencia para recuperar las zonas liberadas de los delincuentes”.