Juárez: “Exclusión es una canallada para beneficiar a Villarán”
Juárez: “Exclusión es una canallada para beneficiar a Villarán”

La decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro de declarar improcedente la candidatura de a la alcaldía de Lima “es una canallada” que busca favorecer la reelección de (Diálogo Vecinal), sostuvo hoy la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez.

“Tengo serias dudas de qué manos están involucradas [en el pedido de improcedencia], se quiere favorecer la candidatura de Villarán, que está ligada a Alejandro Toledo y a Ecoteva. Que los vecinos sepan bien cómo se están manejando las cosas”, manifestó la también postulante a teniente alcaldesa.

En diálogo con Radio Exitosa, Juárez dijo que los rivales de Castañeda pretenden excluirlo de la contienda “a como dé lugar , porque no pueden vencerlo en las urnas.

“Si quieren vencer a Castañeda vayamos al 5 de octubre, ahí nos vamos a medir, pero no pretendan sacarlo de la carrera, la población no lo va a permitir, esto es un atentado contra la democracia”, refirió.

Juárez reiteró que su partido apelará la resolución del JEE-Lima Centro, que a su juicio, realizó una interpretación equivocada sobre el caso del ex alcalde, quien consignó información errónea sobre sus estudios universitarios en su hoja de vida.

“Nosotros sabemos que nos asiste la razón y el derecho, vamos a presentar la apelación dentro de los tres días y confiamos que el JNE resuelva a favor nuestro”, acotó.