Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

La aprobación de líderes políticos en mayo según la encuesta Datum

Julio Guzmán y Alfredo Barnechea encabezan sondeo que mide la aprobación de la labor de los principales líderes políticos del país

Líderes políticos

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza es la tercera con mayor aprobación con 23%. (Composición: El Comercio)

Archivo El Comercio

La reciente encuesta de Datum Internacional reveló las cifras de aprobación y desaprobación de los principales líderes políticos en el país y la variación que registraron entre los meses de marzo y mayo.

Los ex candidatos presidenciales Julio Guzmán y Alfredo Barnechea son quienes presentan los mayores porcentajes de aprobación con 33% y 30% respectivamente. En marzo, Guzmán registraba un 30% y Barnechea, 29%.

En desaprobación, el líder del partido Morado, Julio Guzmán, tuvo 43%, siete puntos menos que en marzo, cuando presentó 50%. Por su parte, Alfredo Barnechea, quien también registró 50% en marzo, redujo su desaprobación a 47%.

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza es la tercera con mayor aprobación con 23%, pero disminuyó un punto a diferencia de marzo. La misma variación tuvo en su desaprobación, en la que registra 62%.

Por el lado de los hermanos Keiko y Kenji Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular subió un punto en su aprobación al pasar de 21% a 22%, mientras que Kenji Fujimori subió tres. El congresista mostró en marzo 16% y ahora tiene 19%.

Asimismo, el 71% desaprueba a Keiko Fujimori y el 73% a su hermano menor. Cabe resaltar que, en comparación con marzo, ambos redujeron su desaprobación. En aquella fecha, Keiko tuvo 74% y Kenji, 79%.

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, muestra 22% de aprobación. Del lado opuesto, el 62% de la población lo desaprueba.

Las menores cifras en aprobación las registran el ex presidente Ollanta Humala con 12%, Marco Arana con 14% y Gregorio Santos con 17%. En desaprobación, registran 82%, 51% y 56% respectivamente.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Julio Guzmán

Verónika Mendoza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada