El relator especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, Edison Lanza, expondrá en conferencia organizada por IPYS y CPP. (Foto: Archivo El Comercio)
El relator especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, Edison Lanza, expondrá en conferencia organizada por IPYS y CPP. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y el Peruana (CPP) realizarán desde las 9 a.m. de hoy la conferencia internacional “Publicidad estatal y medios de comunicación”, en el hotel Suites del Bosque, en San Isidro.

Según informaron ambas instituciones, el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, y la primera ministra, Mercedes Araoz, participarán en este encuentro. Ambos han cuestionado la reciente ley aprobada por el Parlamento que prohíbe al Estado publicitar en medios privados.

Araoz consideró, en una columna publicada en El Comercio, que la iniciativa del congresista aprista Mauricio Mulder “daña la democracia, debilita a la prensa y reduce el derecho de la ciudadanía a estar bien informada”.

La conferencia, organizada por el IPYS y el CPP, tendrá dos paneles. En el primero, se abordará la importancia de la publicidad del Estado en los medios privados; mientras que en el otro se analizarán los estándares para su regulación.

Entre los expertos que expondrán, figuran el presidente ejecutivo de Apoyo Comunicación, Gabriel Ortiz de Zevallos y el ex presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) Danilo Arbilla. Las reflexiones finales estarán a cargo de Bernardo Roca Rey, presidente del CPP, Augusto Álvarez Rodrich, presidente del IPYS y la propia Araoz.

A la cita fue invitado Mulder, quien inicialmente aceptó ir, pero luego desistió.