Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Félix Moreno es buscado por tres unidades de la PNP, señala Morán

El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que la Policía Nacional está cumpliendo su labor de búsqueda y esperan resultados positivos

Félix Moreno

Sobre el prófugo ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, pesan dos sentencias de cárcel. (Foto: GEC)

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que tres unidades especializadas de la Policía Nacional se encargan de buscar al ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien se encuentra prófugo de la justicia tras recibir dos sentencias que lo condenan a cinco años de prisión efectiva por los casos Fundo Oquendo y Corpac.

Según indicó Morán, esperan tener novedades pronto ya que es un tema “en el que están haciendo investigación”.

“La Policía está cumpliendo su trabajo, espero que tengan resultados”, señaló el titular del Interior a la Agencia Andina.

Agregó que la búsqueda de aquellos que se encuentran prófugos de la justicia es una acción recurrente de diferentes divisiones de la Policía a fin de ponerlos en manos de la justicia.

“Para eso está la División de Investigación Criminal, la División de Policía Judicial y la División de Policía de Requisitorias. Se encargan de buscar a estas personas, agotar todos los temas de inteligencia para hallarlos, capturarlos y ponerlos a disposición del Poder Judicial”, manifestó.

Como se recuerda, Carlos Morán indicó en febrero que Félix Moreno debía ser capturado con trabajo policial y que tenían información de que no había salido del país.

"[La PNP] está haciendo su trabajo para ubicar a [Félix] Moreno y estoy seguro que van a tener resultados positivos. Moreno debe ser capturado con un trabajo policial. Esto no debe volver a pasar. Él estaba preso y por decisiones judiciales se le dio comparecencia. La policía está haciendo su trabajo sobre su paradero. Tenemos indicios de que está dentro del país", indicó a RPP en aquella oportunidad.

Además, Carlos Morán dijo que la recompensa que están ofreciendo a cambio de recibir información que permita la captura del prófugo ex funcionario chalaco (S/20 mil) es solo una "ayuda adicional". Esto, ante versiones que apuntaban a que Félix Moreno estaría quintuplicando esta cifra para seguir evadiendo la justicia.

Tags Relacionados:

carlos morán

Félix Moreno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada